Comuna promueve “Ley Seca” para prohibir consumo de bebidas alcohólicas en veredas

Los locales comerciales pueden poner sillas y mesas en las veredas, toda vez que no obstruyan el paso a los peatones. Sin embargo, no pueden permitir que sus clientes consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, aclara la Municipalidad de Asunción.

Foto: Facebook.

Enrique Chávez, director general de la Policía Municipal de Asunción, dijo que los puestos de venta de bebidas alcohólicas que estaban específicamente sobre la calle Palma, así como otras situadas en la calle Estrella, en algunas plazas y también sobre la avenida Quinta, habían sido notificados sobre las normativas que prohíben la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En medio de ellos fueron afectados los puestos de ventas de tragos callejeros.

“Hay muchas barras de tragos instaladas en el centro de Asunción y no cuentan con patentes y licencia para este menester”, aseveró Chávez en diálogo con La Unión.

El objetivo es llevar adelante una serie de intervenciones para despejar barras de tragos callejeras.

Chávez aseguró que estas fiscalizaciones no apuntan solamente a comerciantes informales, garantizando que también están en contra de los locales que venden bebidas alcohólicas y permiten que sean consumidas en la vereda.

Consultado sobre los casos específicos de dos locales muy conocidos del centro de Asunción como Lido Bar y El Bolsi, comentó que estos tienen permiso para venta y consumo de comidas en las veredas, pero no así para venta y consumo de alcohol.

Comentarios