Ya hay firmas requeridas para tratamiento de modificación de ley de financiamiento político

Jorge Ávalos Mariño, diputado liberal, afirma que ya se alcanzaron las firmas requeridas para solicitar una sesión extraordinaria durante el receso parlamentario con el objetivo de tratar la modificación de la ley de financiamiento político.

Jorge Ávalos Mariño, Enrique Salyn Buzarquis (ambos del PLRA) y Sebastián Villarejo (PPQ), diputados proponentes de modificación de ley de financiamiento político. / Foto: abc.com.py.

“Ya tenemos las 23 firmas para pedir la sesión extraordinaria”, confirmó Ávalos Mariño en contacto con La Unión.

Aseveró que el objetivo es tratar el proyecto de modificación en este mismo mes de enero, con el fin de que entre en vigencia ya desde las elecciones internas de mediados de este año.

“Buscamos la fecha más conveniente para esta sesión”, señaló al respecto.

En ese sentido, y para justificar su proyecto de ley, el parlamentario se refirió a los precandidatos a diferentes intendencias del país que ya han iniciado sus respectivas campañas políticas pese a que falta mucho tiempo aún para las elecciones internas y, sobre todo, las municipales. “Habría que preguntar a cada uno de ellos de dónde sacan el dinero para ya hacer campaña”, cuestionó Ávalos.

Comentarios