Frente Guasu continúa analizando sumarse o no a la concertación

Esperanza Martínez, senadora y precandidata a la presidencia de la República, indicó que esta semana el Frente Guasu tomará la decisión de integrar o no la concertación para las elecciones generales del año 2023. Comentó que el principal elemento de análisis es acerca de la conformación de las listas plurinominales tanto para el Congreso como para las Juntas Departamentales.

Esperanza Martínez (c), junto a Hugo Richer (i) y Carlos Filizzola (d), senadores del Frente Guasu. / Foto: abc.com.py.

“Esta semana vamos a tomar la decisión. No solamente estamos definiendo la chapa presidencial, sino también las listas plurinominales”, dijo Martínez en diálogo con Buenas Tardes La Unión, señalando que el sector que más está insistiendo en las conversaciones para que el Frente Guasu se sume a la concertación es la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Subrayó que la idea de su sector es unir a todos los miembros de la oposición para enfrentar a la ANR en abril del próximo año.

En ese orden, destacó que la intención del Frente Guasu es reprisar lo realizado durante el Gobierno de Fernando Lugo (2008 – 2012), especialmente en materias de salud pública, economía y educación.

Comentarios