Médico renuncia al IPS denunciando malas condiciones laborales y falta de reconocimiento de antigüedad

Un médico neurólogo presentó su renuncia al Instituto de Previsión Social (IPS) denunciando malas condiciones laborales y, especialmente, la falta de reconocimiento de antigüedad a los residentes.

Hospital Central del IPS.

“Hay un montón de cosas que me obligaron a renunciar, y el IPS no tiene visos de solución con el personal médico. Ayer tuvimos una mesa de diálogo, pero al final cambiaron todo lo que en principio se había acordado. Dejaron en claro que no les importa perder a su personal médico, porque evidentemente las cosas no van a mejorar, el IPS está mal y es algo que no se puede ocultar”, manifestó el Dr. Jorge Amarilla, médico que presentó su renuncia ante la previsional este martes, en conversación con La Unión.

En ese orden, hizo especial referencia a la decisión de la Comisión Nacional de Residencia Médica, que, por ley, no reconoce la antigüedad de los médicos residentes. Se buscaba una modificación de la normativa. Sin embargo, el documento seguirá estableciendo que no se puede determinar que los residentes generen antigüedad.

Amarilla señaló que desconoce si más colegas suyos tomarán la misma decisión que él, aunque, como el descontento de los médicos residentes del IPS es generalizado, se prevé que así sea.

Comentarios