Concertación reconoce que subestimó caudal de votos de Payo Cubas

Sebastián Villarejo, titular del Partido Patria Querida y miembro de la Concertación Nacional, respondió a la consulta sobre si en la previa de las elecciones generales se lo subestimó a Paraguayo Cubas por el caudal de votos que podía obtener. El postulante de Cruzada Nacional terminó con 22%, con solo 5 puntos por detrás del concertacionista Efraín Alegre.

Paraguayo Cubas, excandidato a presidente por el Partido Cruzada Nacional. / Foto: lanacion.com.py.

“Es indudable. Es claro. No se puede decir otra cosa”, expuso Villarejo en diálogo con La Unión Hace La Fuerza, reconociendo que dentro de la Concertación se subestimó la capacidad de captación de votos que podía generar Cubas.

En ese sentido, señaló que la autocrítica debe estar en la derrota y en la victoria. “Hay que ser humildes en la victoria y dignos en la derrota”, expuso.

También añadió que ese porcentaje de más de 22 puntos conseguido por “Payo” Cubas debe ser entendido por la ANR que “también proviene del hartazgo y del manejo del gobierno con delincuencia y corrupción”.

En definitivas en ese punto, dijo que “ese hartazgo debe ser comprendido” y que se le debe encontrar la manera en que sea “conducido a los canales democráticos”.

Leé más: Patria Querida se desmarca de manifestación convocada por Efraín

Comentarios