“Es sorprendente la postura del Frente Guasú respaldando un proyecto de Cartes”

Estela Ruíz Díaz, periodista y analista política, indicó en contacto con La Unión R800 AM que, tras lo decidido hoy martes por los oficialistas en su “sesión” extraordinaria, en la cual se aprobó cambios en el reglamento interno de la Cámara Alta, se pasó a la fase concreta de la reelección, que constituiría el punto culminante de su objetivo. Indicó que actualmente “nos encontramos en un desorden constitucional, donde tenemos que aceptar hechos consumados”.

Señaló que lo que más le sorprende es la prestación y la entrega que imprime el Frente Guasú a un proyecto que es claramente impulsado por el Presidente de la República. Afirmó que es más sorprendente aún debido a que precisamente son Blas Llano y Horacio Cartes, principales soportes de la muy cuestionada propuesta de reelección, quienes respaldaron su destitución en el 2012.

“Lugo sigue criticando al PLRA y Cartes que lo sacaron de la Presidencia, pero está trabajando políticamente con ellos”, cuestionó, agregando que el Frente Guasú es el aliado clave del oficialismo y que al mismo tiempo que es el gran perdedor en la coyuntura de la enmienda.

Así mismo, aseguró que la única que puede detener todo este proceso fraudulento de la enmienda que habilite la reelección presidencial es la gente.

Por otra parte, aseveró que lo único que busca Blas Llano detrás de la enmienda no es colocar a Lugo nuevamente como presidente de la República, sino recuperar el poder perdido ante Efraín Alegre, jugándose su superviviencia política.

Comentarios