Antolín Alcaraz y la emoción que le produjo defender la Albirroja en un Mundial

Antolín Alcaraz le puso fin a su exitosa carrera profesional este fin de semana, militó en clubes importantes dentro del país y jugó nada más y nada menos que en la Premier League. Sin embargo, el haber defendido a la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010 fue lo más emocionante de su experiencia futbolística.

 

En charla con Fútbol Club, por radio la Unión y Unión TV, describió el momento del primer llamado de la selección nacional y la emoción que causó en él. “Al principio no le creía cuando me dijeron que había llegado al club la convocatoria, pero me llamó ‘Tata’ y fui cayendo a tierra”, empezó relatando.

“La emoción inimaginable de poder vestir los colores de tu país y poder defenderlo es lo que uno sueña. Y más todavía el hecho de ir a la máxima expresión del fútbol que es un Mundial”, prosiguió comentado.

¿Qué le representa su gol ante Italia en Sudáfrica 2010?

“Cada gol es único, está tiene una carga emotiva muy grande por toda la situación que conlleva; un mundial, contra el actual campeón en ese momento, el debut, el contexto lo hace más importante que el resto”, contestó.

Antolín Alcaraz va proyectando lo que será su vida luego del fútbol, no quiere estar alejando mucho tiempo y por eso ya piensa en ejercer la dirección técnica. Con su cuerpo técnico armado, resta saber si se hará cargo de una de las categorías de las Formativas de Olimpia o si va a otro lugar.

Comentarios