IPS investiga denuncia de supuesto impago de CONMEBOL en concepto de seguros a trabajadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) cargaría con una deuda considerable al Instituto de Previsión Social (IPS) con relación al pago del seguro de sus trabajadores. El presidente de la previsional, Andrés Gubetich, anunció el inicio de una investigación tras la denuncia del caso. La cantidad sería de US$ 20.000.000.

Foto: Gentileza.

“Hemos tomado conocimiento sobre la denuncia. Un grupo de funcionarios de la CONMEBOL se presentó en asesoría jurídica de nuestra institución la semana pasada. Ya se han solicitado informes a otras áreas del IPS de modo a recabar la información, cotejar y ver la veracidad de ella”, explicó Gubetich en comunicación con La Unión.

Afirmó que, en caso de que se constate que la CONMEBOL, presidida por Alejandro Domínguez, haya descontado de sus trabajadores el pago de IPS y finalmente se descubra que no aportó a la previsional, la matriz del fútbol sudamericano incurriría en el delito de apropiación.

En ese sentido, el titular del IPS garantizó que, de ser así, denunciarán el presunto hecho ante el Ministerio Público.

Chilavert apoya denuncia de funcionarios

El exarquero de la Selección de Paraguay José Luis Chilavert expresó a través de redes sociales su apoyo a los funcionarios de la CONMEBOL, denunciantes del pago de sus seguros de IPS, quienes ayer por la noche se manifestaron frente a la casa de Alejandro Domínguez, en Asunción.

Comentarios