APESA propone reordenamiento ante proliferación de estaciones de servicio

Vicente San Martín, directivo de APESA, explicó que la idea surge debido a que es necesario especialmente un reordenamiento de las estaciones de servicio. Mencionó que los emblemas ya no realizan esto con miras a abastecer una demanda del producto, sino exclusivamente para posicionamiento de marcas y lucha por proporciones de mercado.

“Se están poniendo una al lado de otra”, criticó en contacto con La Unión, mencionando que tal instalación viola normas ambientales por los productos nocivos y altamente contaminantes que son utilizados.

En ese sentido, San Martín cuestionó que las municipalidades sean “cómplices” de los empresarios petroleros “vendiendo” ordenanzas para ampararlos.

El proyecto

La propuesta de APESA enuncia que los surtidores deberán tener una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados sobre rutas nacionales o internacionales y a una distancia de entre 5 y 10 kilómetros.

Así mismo, propone que las estaciones de servicio ocupen un mínimo de 1.000 metros cuadrados en zonas urbanas y se sitúen a una distancia mínima de 1.000 metros.

Comentarios