Paraguay prohíbe ingreso de viajeros provenientes de Reino Unido

El Ministerio de Salud estableció un nuevo protocolo que establece que hasta el 4 de enero inicialmente estará prohibido el ingreso directo de viajeros procedentes del Reino Unido hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a raíz del descubrimiento de una cepa del coronavirus en esa isla europea.

Foto ilustrativa: picuki.com.

“Son protocolos nuevos emitidos por el Ministerio de Salud, que no se van a permitir el arribo de vuelos procedentes del Reino Unido. Este protocolo ya está totalmente en vigencia desde anoche”, afirmó Fermín Campuzano, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con La Unión.

Quienes lleguen desde allá deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un “Hotel Salud” o un albergue.

Indicó que, según cómo marche la situación epidemiológico en ese país, estas medidas se irán flexibilizando. De todos modos, subrayó que habitualmente no es grande el flujo de pasajeros provenientes del Reino Unido.

La medida se debió al descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus en la Gran Bretaña mucho más contagiosa que la originaria, según los médicos expertos. Esta ya se expandió a varios países de Europa, de acuerdo con lo informado por autoridades locales.

Por otro lado, Campuzano destacó que a nivel regional los vuelos se han reactivado casi en su totalidad, citando como ejemplo destinos como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Comentarios