Apoderado de ANR presenta denuncia contra jóvenes que incidentaron Junta de Gobierno

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los jóvenes afiliados que incidentaron y encerraron a los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) anoche tras la determinación de postergar las elecciones juveniles.

Foto: ultimahora.com.

“Estuvieron coaccionando, también produjeron daños a bienes del partido. Entonces, ante esta situación, se presentó la denuncia por privación ilegítima de libertad, coacción grave y perturbación de la paz pública. Lamentablemente se tuvo que llegar a este extremo porque, o si no, no íbamos a salir”, expresó González en contacto con La Unión, detallando que los miembros de la ANR quedaron encerrados en la sede de la Junta de Gobierno cerca de 10 horas.

En ese orden, acusó al movimiento oficialista Fuerza Renovadora Republicana de haber provocado los incidentes, cuestionándolos porque el “caos jurídico” (según términos del propio TEP) fue generado por esta nucleación, debido a que ellos mismos habían planteado numerosas denuncias, muchas de ellas sin fundamentos. Indicó que esta situación hizo que se postergaran las elecciones. “Eso es lo paradójico de la historia”, ironizó.

Comentarios