Frente Guasu mantiene candidatura a intendencia de Asunción

Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu, descartó una posible declinación para establecer una alianza en favor de Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Expuso que el proyecto del político liberal es "privatista, empresarial y antipopular", afirmando que es igual al de Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Luis Narvaja, candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu. / Foto: Facebook @luisnarvaja89.

“Nosotros ya hicimos un largo recorrido sobre el tema de alianzas con el Partido Encuentro Nacional y también el PLRA, aunque más bien fue la persona de Eduardo Nakayama antes que con el Partido Liberal como tal. Entre otras cosas, hablamos de una unidad programática, no solo de números, pero fueron muy cerrados en eso”, dijo Narvaja en conversación con Cada Siesta por La Unión.

En ese sentido, comentó que desde el sector de Nakayama siempre se mostraron con una “línea privatista, empresarial y antipopular”. “Si evaluamos el proyecto de ‘Nenecho’ (Óscar Rodríguez) y el de Nakayama, son lo mismo. Eso ya lo vimos con el gobierno de Horacio Cartes, por ejemplo, y la gente más perjudicada fue la de los sectores más carenciados (…) Ellos están pensando en una ciudad excluyente”, aseguró el postulante del Frente Guasu.

En cuanto a la declinación del postulante de Patria Querida, Sebastián García, en favor del candidato liberal, señaló: “para que García descabalgue se basaron en una encuesta que incluso a mí me da más aceptación antes que a él (…) Yo creo que Nakayama tiene un muy buen currículum largo, pero no tiene lectura política”.

Leé más: Sebastián García descabalga para apoyar candidatura de Eduardo Nakayama a intendencia de Asunción

En otro orden, Narvaja comentó que es bombero voluntario, tiene 32 años de edad y que desde los 14 está vinculado a la política trabajando en comisiones vecinales. Sobre el punto, dijo que es oriundo del barrio San Miguel (zona del Bañado Norte) y que conoce en detalles los problemas relaciones especialmente con las inundaciones provocadas por crecida del río Paraguay.

“Esperamos que los demás sectores progresistas se acerquen”, expresó Narvaja.

Comentarios