Apoderados piden que diputado Édgar Ortiz sea expulsado del PLRA y pierda su investidura

Apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pidió la pérdida de investidura del diputado Édgar Ortiz, quien el pasado fin de semana atropelló una barrera policial ubicada sobre la ruta PY-06 que realizaba controles en el marco de la cuarentena declarada por el Ejecutivo.

Édgar Ortiz, diputado del PLRA. / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Fueron expresiones desafortunadas y acciones que no condicen con el Estado de Derecho y la ética de un parlamentario”; criticó Cristian González, uno de los apoderados del PLRA, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, señaló que Ortiz es pasible de ser castigado con la pérdida de investidura debido a que hizo uso indebido de sus influencias “al utilizar su posición de parlamentario para tener actitudes fuera del marco legal”. Sobre el punto, afirmó que el diputado es “continuo” en su actuar.

Afirmó que la nota entregada al Directorio fue firmada por los 9 apoderados del PLRA y espera que tenga eco favorable en la Cámara de Diputados, cuyo presidente es el colorado Pedro Alliana.

Imputación a Ortiz

Esta madrugada, el Ministerio Público informó sobre la imputación del diputado Ortiz por violación de cuarentena sanitaria por COVID-19 y resistencia al momento en que atropelló una barrera policial ubicada sobre la ruta PY-06, en zona del Departamento de Itapúa. La fiscal del caso, Raquel Bordón, comunicó esto a la Cámara de Diputados y solicitó el desafuero del congresista liberal.

El fin de semana pasado el Directorio del PLRA realizó un pedido similar al presidente del Congreso, Blas Llano, con relación a María Eugenia Bajac, quien fue a la sesión extraordinaria de la semana pasada en la Cámara Alta cuando debía guardar cuarentena esperando el resultado del test de coronavirus al que había sido sometida, el cual luego arrojó positivo.

Comentarios