Laboratorio privado explica que tests pueden no detectar cargas virales cuando enfermedad va desapareciendo

La senadora María Eugenia Bajac se sometió a un segundo análisis de COVID-19 arrojando como resultado negativo, realizado en el Laboratorio Brunelli. El Dr. José Pereira Brunelli, bioquímico de este lugar, dijo que es posible que la muestra no haya detectado una pequeña carga viral del organismo de la parlamentaria, lo cual es normal cuando la enfermedad va desapareciendo, según explicó.

Sede del Laboratorio Brunelli en la ciudad de San Lorenzo. / Foto: sanlorenzopy.com.

Pereira Brunelli señaló que existen espacios de tiempo en los que no se detectan cargas virales en los enfermos a través de las muestras, especialmente cuando la persona ya se va recuperando.

“Hay veces que cuando la enfermedad ya está terminando, el test no es capaz de detectar esa pequeña carga viral, entonces el test da negativo”, aseveró Pereira Brunelli en contacto con La Unión, aunque aclaró que estas personas igual pueden seguir contagiando, por lo cual asiente lo informado por el Ministerio de Salud Pública en razón de que la senadora Bajac debe continuar en aislamiento social por haber contraído recientemente la enfermedad.

A propósito de la cartera sanitaria, afirmó que todos los resultados, ya sean positivos o negativos, son enviados al Laboratorio Central de esta institución.

Por último, el bioquímico indicó que por día realizan un mínimo de 15 muestras de COVID-19, aunque destacó que tienen capacidad para realizar hasta 45 pruebas diarias de detección de esta enfermedad.

Comentarios