Tanto Ortiz como Medina deben perder sus investiduras, afirma Kattya

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González dijo que los casos de Del Pilar Medina y Édgar Ortiz deben ser juzgados de la misma manera por su "conducta irresponsable" ante la cuarentena sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19. Considera que ambos deben ser expulsados del Congreso.

Édgar Ortiz, del PLRA, y Del Pilar Medina, de la ANR.

Aunque desde el Directorio del propio PLRA se apoya la pérdida de investidura de Ortiz por haber atropellado una barrera policial en plena restricción de circulación, González señaló en comunicación con La Unión que en el caso de Medina será más difícil de echarla, ya que el Partido Colorado, al cual pertenece la diputada que violó la cuarentena sanitaria, “es muy disciplinado a la hora de levantar el pulgar” ya sea a favor o en contra de una votación que afecte a uno de sus miembros.

En ese orden, la parlamentaria aseveró que de la misma forma debería proceder el Senado con la liberal María Eugenia Bajac, quien, de forma irresponsable, en vez de esperar en su casa el resultado del test del COVID-19 al que se sometió tras volver de su viaje a Perú a mediados del mes pasado, fue a la sesión extraordinaria la semana pasada. La prueba luego arrojó como positivo.

Por otro lado, González dijo que es posible sesionar de manera virtual, pero que, más que por problemas tecnológicos, los diputados no quieren reunirse por los recortes de privilegios a ser tratados.

Comentarios