“La reforma penitenciaria es un problema de seguridad nacional”, sostiene exviceministra

Los miembros del PCC, por más de que no estén recluidos en el mismo penal, sino, por el contrario, estén distribuidos en diferente penales del país, no significa que se hallen incomunicados entre sí, comentó la exviceministra Pérez.

Leé más: 10 muertos deja sangriento motín en San Pedro

Señaló que había advertido que motines como los sucedidos ayer en San Pedro, que provocó 10 muertos, varios de ellos decapitados, iban a suceder tarde o temprano. En ese sentido, afirmó que es imposible que con el actual presupuesto del Ministerio de Justicia se pueda realizar un buen trabajo para prevenir este tipo de hechos y realizar otras acciones, como por ejemplo reformas, sino “solo sirve para contener”.

Leé más: Motín en San Pedro: Mayoría de presos fueron heridos fueron con arma blanca

Sobre el punto, afirmó que el Ministerio de Justicia “es un ministerio pobre”, al cual, además de limitaciones económicas, se le suma la falta de funcionarios técnicos preparados. “Este es un problema que viene de gobiernos anteriores, no solo de este gobierno. No estoy viendo que esta sea una prioridad para el gobierno en general”, criticó en comunicación con La Unión.

“La reforma penitenciaria es un problema de seguridad nacional, no es solamente una cuestión de reinserción social”, añadió.

De hecho, advirtió que eventos como los de ayer se repetirán si no se lleva adelante un programa de reforma penitenciaria.

Comentarios