Argentina destaca el boom inmobiliario en Asunción

El diario digital Infobae, destaca en un artículo titulado “¿Qué hay detrás del boom inmobiliario de Paraguay?” el aumento de inversiones en el rubro de bienes raíces en nuestro país y el flujo de inversiones extranjeras en la categoría inmobiliaria.

Subraya los esfuerzos del gobierno del Presidente Horacio Cartes para posicionar al país entre las grandes promesas de Latinoamérica, tomando ventaja de la situación complicada por la que atraviesan actualmente los países limítrofes.

Señala que a punto de cumplir su tercer año de mandato, el mandatario paraguayo “sabe capitalizar ser el país que más energía exporta al mundo, ser el cuarto exportador de carne y el séptimo de soja”, y fomenta la instalación de maquiladoras, además de un régimen impositivo ventajoso para inversores que tributan sólo el 1% a cambio de la oferta de puestos de trabajo y la exportación de sus productos.

Según el artículo, al tiempo en que una importante franja social deja la situación de pobreza para pasar a ser asalariados, la clase media paraguaya actualmente demanda todo tipo de servicios que mejoren su calidad de vida, entre ellos de desarrollo de oportunidades inmobiliarias.

Refiere que desde hace aproximadamente 6 años se observa lo que se da en llamar como “Boom inmobiliario”, desarrollando zonas Premium en la capital gracias a la inversión extranjera en la construcción de complejos edilicios que buscan que “el consumidor final aparezca una vez que las unidades estén terminadas, ya que el paraguayo (potencial consumidor final) no es ávido de la compra en pozo, como sí sucede en la Argentina”.

Tambien destaca la expansión de propiedades inmobiliarias destinadas a la categoría intermedia en zonas aledañas a Asunción, con la oferta de unidades de uno y dos ambientes y la posibilidad de acceder a ventajosos créditos para la adquisición con plazos holgados.

Según un informe proporcionado por el presidente de HF Proyectos e inversiones, Humberto Luís Foresti, los valores del m² para las ofertas de la categoría premium van desde los U$ 1.600 a U$ 2.400 el m²; las oficinas corporativas van desde los U$ 1.600 a U$ 2.100 y los valores en la categoría intermedia oscilan entre los U$ 1.100 a U$ 1.500 el m².

Resalta el proyecto de revitalización del casco histórico y zonas aledañas de Asunción, citando los barrios de San Antonio, Tacumbú y Sajonia,  “capitalizando el detenimiento en materia de valores que ha padecido dicha zona y por un período prolongado, hoy se pueden encontrar incidencias muy atractivas y, al mismo tiempo, valores del m² construido por debajo de los U$ 1.000, pudiendo adquirir propiedades en block y reacondicionarlas para buscar su revalúo en el corto plazo”.

Comentarios