Concepción: Voluntarios organizan campaña de donaciones para familias damnificadas por inundación

Ciudadanos de Concepción organizaron la recolección de donaciones para las familias afectadas por la inundación registrada este domingo en la zona a raíz de las incesantes lluvias.

Fotos: Gentileza.

“Ayer quedó demostrada la solidaridad de los concepcioneros, prestaban sus vehículos, ayudaban a los bomberos, otros si que tenían lanchas y eran trasladados hasta el albergue montado en el polideportivo. Hubo familias que perdieron todo”, destacó Ibeth Lugo, una de las organizadoras de la campaña, con conversación con La Unión, mencionando que todo fue muy rápido y que congeniaron entre los voluntarios mediante redes sociales.

Entre las donaciones están alimentos no perecederos, colchones y abrigos.

Señaló que las lluvias fueron continuas y que se extendieron por aproximadamente 10 horas, desde las 00:00 hasta las 10:00 horas de ayer domingo. Sobre el punto, Lugo cuestionó que, aunque las precipitaciones fueron anormales por su cantidad, dijo que las motobombas municipales debían estar disponibles ante la emergencia. Solamente 1 de 7 elementos con que cuenta la comuna pudo funcionar, recién después de que sea reparada. En contrapartida, resaltó el trabajo de los bomberos.

Leé más: Motobombas no funcionaron y se agravó inundación en Concepción

Cerca de 4.000 familias quedaron afectadas por las anegaciones. Lugo considera que pasarán varios días para que vuelvan a sus casas, ya que se trata de un asentamiento ubicado en un sitio bajo.

Comentarios