Gustavo Leite: “Paraguay no tiene peso específico para tener una relación comercial con un gigante como China”

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio y precandidato a senador por Honor Colorado de la ANR, dijo que lo mejor para Paraguay seguirá siendo mantener su acuerdo diplomático con Taiwán. Además, habló de "hipocresía" por parte de China Continental.

Gustavo Leite, precandidato a senador por Honor Colorado.

“No tenemos nosotros un peso específico para tener una relación comercial con un gigante como China. El día que China nos quiera acogotar lo va a hacer, así como lo hizo con Argentina. Pregunto: ¿en qué Corte le vas a demandar a China?”, dijo Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión, resaltando

En ese sentido, dijo que existe una “gran hipocresía”. “China tiene 57 acuerdos comerciales con Taiwán. Taiwán le exporta a China Continental 100.000 millones de dólares al año y Taiwán compra de China Continental 60.000 millones de dólares al año. El comercio entre los dos es cuatro veces el PIB (Producto Interno Bruto) de Paraguay”, expuso.

Leite resaltó que Paraguay debe mantener su acuerdo diplomático con Taiwán.

Por otro lado, criticó la gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez, al cual acusó de haberse dedicado “solamente a saquear el Estado”.

Gustavo Leite se postula para la Cámara de Senadores por Honor Colorado de la ANR, por la lista 2, opción 45.

Comentarios