Director de Mercado 4 afirma que Abdo utiliza a viceministro de SET para atacarlo

Juan Villalba, director del Mercado 4, anunció que ejercerá su defensa ante la acción promovida por Óscar Orué, viceministro de Tributación, quien lo denunció por coacción luego de un incidente sucedido hace dos semanas. Afirmó que la denuncia tiene trasfondo político y que el que la promueve es el presidente Mario Abdo Benítez.

Juan Villalba y Mario Abdo Benítez.

“Los abogados Nelson Mora y Éver Cantero serán los que ejercerán mi defensa técnica ante la denuncia que instauró el señor Orué en contra de mí (…) Es una denuncia totalmente descabellada, infundada”, dijo Villalba en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión, afirmando que el viceministro de Tributación está azuzado por el presidente Mario Abdo Benítez para atacarlo.

Sobre el punto, señaló que todo se trata de una “persecución política” por parte de Abdo por haberse pasado en su momento del movimiento Colorado Añeteté a Honor Colorado. Señaló que no quería pronunciarse sobre el tema para no afectar al proceso de unidad de la ANR de cara a las elecciones generales. “Traté de no hablar sobre el tema, pero tampoco el presidente de la República está colaborando mucho para el proceso de unidad del partido. Es renuente, reticente. Reúne a los candidatos electos por su movimiento de un solo lado para que no vayan a la Junta de Gobierno y bajó línea para que esta gente no vaya a la proclamación”, aseveró.

Leé más: Control de fiscalizadores terminó en conflicto entre director del Mercado 4 y viceministro de Tributación

El director del Mercado 4, Juan Villalba, había protagonizado un incidente el pasado 5 de enero con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que realizaban un control persuasivo en la zona del centro comercial donde estaban instalados vendedores de juguetes en el marco de la celebración de los Reyes Magos. El administrador dijo que los fiscalizadores atropellaron el lugar, mientras que estos aseguraron que fueron tratados con prepotencia y echados del sitio por Villalba.

Ante ello, el titular de la SET, Óscar Orué, anunció la presentación de una denuncia contra Villalba por coacción.

Comentarios