Arranca la Copa Libertadores: 15 campeones de América en busca de un título

No será fácil levantar el trofeo de campeón en la nueva edición de la Copa Libertadores, ya que contará con la cifra más alta jamás registrada de equipos campeones. El certamen más importante de clubes de América tendrá la participación de 15 de los 25 ganadores históricos en 2016.

El balón comenzará a rodar en la Argentina (22.30 GMT), donde el Club Atlético Huracán recibirá a Caracas de Venezuela por un lugar en el Grupo 4, integrado por Peñarol (campeón del torneo en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), con Atlético Nacional de Medellín (1989) y Sporting Cristal de Perú.

El otro partido que abre el certamen será en Uruguay (01.45 GMT del miércoles 3 de febrero), donde River Plate será local ante la Universidad de Chile, quienes de disputan una plaza en el Grupo 2, donde ya esperan instalados Nacional de Montevideo, Palmeiras y Rosario Central.

<div><div><div data-tooltip=

El 5 de agosto River venció 3-0 a Tigres de México en el Estadio Monumental luego de igualar sin goles en la ida y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América tras 19 años

El miércoles será el debut del Racing Club de Argentina (campeón en 1966), que visitará a Puebla de México, y San Pablo de Brasil (campeón de 1992/93 y 2005) que lucha por un lugar en la fase de grupos conCésar Vallejo de Perú. Estos últimos compiten por un lugar en el Grupo 1, donde están Trujillanos, The Strongest y el Club Atlético River Plate, último campeón del certamen.

La primera semana de competencia se cerrará el jueves, con Independiente de Ecuador como anfitrión de Guaraní de Paraguay y Oriente Petrolero de Independiente de Santa Fe de Colombia, campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia en la región.

En esta primera etapa preliminar serán 12 los equipos que busquen clasificar a la siguiente ronda, pero solamente seis podrán acceder a la fase de grupos. En total, son 38 las instituciones que intentarán llegar a la cima del continente.

Mientras la Conmebol se reestructura e intenta salir a flote en el mayor escándalo institucional de su historia, con varios de sus principales ex dirigentes detenidos por corrupción, el balón se pondrá en movimiento para una Copa Libertadores de campeones.

Comentarios