Arregui niega que SEPRELAD se haya usado como “garrote político”

Carlos Arregui, quien ocupó el cargo de ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), negó que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez se haya utilizado a esa institución como "garrote político", contradiciendo a Santiago Peña. Criticó que el presidente electo no tenga argumentos para tales afirmaciones.

Carlos Arregui, exministro de SEPRELAD. / Foto: 5dias.com.py.

“Rechazo esas afirmaciones por no ajustarse a la realidad de lo que la SEPRELAD ha venido realizando en todos estos años. Prueba de ello son los numerosos informes de inteligencia financiera que ha producido la Secretaría y que han sido diseminados al Ministerio Público principalmente y a otras instituciones del Estado. Allí van a encontrar una diversidad de actores reportados” , con respecto a los dichos de Peña, quien aseguró en una entrevista televisiva que la SEPRELAD se utilizó durante el gobierno de Abdo como “garrote político”.

Dijo que los técnicos de la SEPRELAD que han redactado los informes han hecho trabajos “dignos de cualquier otro organismo de inteligencia de la región”. “Paraguay hoy ocupa la vicepresidencia del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT). Eso es producto de un trabajo sistemático encarado por el Estado paraguayo. Está todo respaldado en documentos”, destacó.

Arregui, que actualmente es miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), manifestó que Peña no tiene ningún argumento para explicar el porqué de esa afirmación.

Comentarios