Arribaron al país 39.600 dosis de Sinopharm por el Mecanismo Covax

Un nuevo cargamento de vacunas de 39.600 dosis de Sinopharm llegó este viernes al país adquiridas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19 a través del Mecanismo Covax.

Foto: Gentileza Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que el nuevo lote de vacunas anti-COVID se suma para proseguir con el Plan Nacional de Inmunización anticovid a la población, y forma parte de las previstas dentro de las negociaciones realizadas, a través del sistema Covax.

Los biológicos recibidos serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las regiones sanitarias para que, posteriormente, sean ingresadas al circuito de vacunación.

Igualmente, se insiste a la ciudadanía vacunada a seguir manteniendo las medidas de protección contra el coronavirus como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes y uso de tapaboca para mitigar los riesgos de contagios.

Así también entre octubre y noviembre se aguarda el arribo de más biológicos para inocular al 80% de la población antes de finalizar el 2021, según estableció como meta la cartera sanitaria.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios