Superfinal de la Libertadores entre River y Boca, postergada hasta nuevo aviso

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que la Superfinal entre River y Boca se postergó de nuevo. “No están dadas las condiciones y que por el bien del espectáculo se tomó esta decisión”, anunció el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante la cadena de televisión Fox Sports.

El sábado, a raíz del ataque al micro de Boca por parte de un grupo de seguidores de El Millonario cuando llegaba a la sede del encuentro, el cual produjo lesiones en varios futbolistas (Pablo Pérez fue el más afectado, con una úlcera en su ojo izquierdo), inicialmente el cotejo pasó para hoy domingo, a las 17:00 horas.

A los pocos minutos de la apertura del estadio, y tras el comunicado del Xeneize pidiendo la suspensión y que se aplique el artículo 18 de “Sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro” y clubes del Reglamento Disciplinario, Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que anunció una nueva postergación.

“No están dadas las condiciones y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculos. Queremos que los equipos entren a la cancha sin excusas. Queremos que haya igualdad de condiciones. Creemos en el buen espectáculo deportivo. Que gane el que haga el gol”, inició su relato el presidente de la CONMEBOL.

El mandatario sostuvo que “el Consejo de la CONMEBOL no garantiza el espectáculo entre estos dos equipos, que llegaron a la final por mérito propio. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan la oportunidad de recuperarse”.

“Esto es una postergación, voy a convocar a ambos presidentes y en conjunto vamos a reprogramar el partido”, subrayó el directivo. El encuentro entre Rodolfo D’Onofrio (titular de River), Daniel Angelici (presidente de Boca) y Domínguez se producirá el próximo martes a las 10:00 horas en Luque, donde se asienta la sede de la CONMEBOL.

El dirigente también desligó al ente que regula el fútbol sudamericano de lo acontecido el sábado en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti. “La culpa no es de la Conmebol, quiero ser claro. Nosotros vinimos e hicimos la organización, los culpables fueron los inadaptados”, insistió.

Domínguez, por otra parte, aclaró que “no solamente el parte medico de Pablo Pérez” influyó en la toma de esta medida “sino que hay otros jugadores que no pueden jugar”. En esa lista de futbolistas figura Gonzalo Lamardo (con úlcera en la córnea del ojo derecho), Carlos Tévez, Ramón Ábila, Darío Benedetto, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Esteban Andrada.

 

Con información de Infobae.

Comentarios