MEC lanza mecanismo 100% digital de Registro de Títulos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó oficialmente la Reingeniería del Proceso de Registro de Títulos, llevando adelante la implementación de un sistema que busca la supresión de la impresión de papeles.

Foto: Twitter @MECpy.

“Con este nuevo sistema que estamos presentando hoy, se generan los expedientes electrónicos. En la mayoría de los casos, se hacen los trámites de manera presencial y en los solicitantes de documentos acercan sus papeles para poder acceder a ellos. Ahora se va a acelerar mucho en cuanto a los plazos, ya que que se reducirán notablemente”, destacó Celeste Mancuello, viceministra de Educación, en diálogo con Cada Mañana por La Unión, citando como ejemplo que “lo que antes conseguía en 25 días de tránmite, hoy eso puede reducirse a 10 días o menos”.

Indicó que la nueva idea llevada adelante por el MEC también contribuirá de alguna con el medio ambiente, ya que se eliminará el uso de papeles. Además, dijo que con el nuevo sistema se podrá presentar las documentaciones en su totalidad en formato digital, implementando así también la firma electrónica, la firma digital y los mensajes de datos.

En otro orden, resaltó que desde este fin de semana ya sea habilitada la vacunación contra el COVID-19 para los docentes como sector de trabajadores esenciales, la cual será comunicada oficialmente el viernes por el Ministerio de Salud.

Además, Mancuello señaló que el lunes comienzan las vacaciones de invierno, las cuales durarán tres semanas. Señaló que la última de esas tres semanas será utilizada para la capacitación de docentes.

Comentarios