Asesinato de tres militares en San Pedro: “Fue el ataque más potente hasta la fecha”, según Lemir

El Dr. Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, afirmó que, por los materiales que se utilizaron para la detonación y la magnitud de su impacto en el ataque que provocó la muerte de tres militares, ha sido el de mayor fuerza contra miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El atentado ha sido atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Foto: ip.gov.py.

Lemir aseveró que se ha tratado del ataque “más potente hasta la fecha” de los miembros del EPP, considerando los materiales que se utilizaron para la detonación y la magnitud de su impacto. “Por respeto a las familias no voy a decir las lesiones”, dijo en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Tomando en cuenta que los tres iban en la cabina del camión, quien iba sentado en el medio fue el que recibió el peor impacto, expuso el profesional.

Lamentó la muerte de todos y en especial de uno de ellos, sobre quien comentó que tenía planeado su casamiento para dentro de diez días. “Son tres vidas cortadas por la irracionalidad. No puedo decir de otra forma”, expresó.

El caso

Un ataque contra agentes de las FTC en el norte del país se produjo en la tarde de este jueves, dejando como resultado tres militares muertos. Las víctimas fueron identificadas como Eulalio Espinoza, Lauro Ramón Monzón Acosta y Mauricio Pérez Paredes, todos con el grado de sargento primero.

Mientras patrullaban la zona de la estancia La Yeya a bordo de un camión, fueron atacados con explosivos. Detrás iba una camioneta en la que circulaban otros seis efectivos militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del ataque, sin éxito.

El hecho ocurrió en cercanías del Cerro Guasu, Departamento de San Pedro y cerca de los límites con Concepción y Amambay.

Comentarios