Policía detuvo a hombre se hacía pasar por miembro del EPP

Un hombre fue detenido esta mañana en zona de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatî, Departamento de San Pedro, luego de descubrirse que, haciéndose pasar por integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), buscaba extorsionar a un colono menonita.

Raúl Fleitas, detenido. / Foto: Gentileza.

“Esto se dio gracias a un trabajo coordinado con Fiscalía y las comunidades menonitas de lazona. La semana pasada recibimos la denuncia y de ahí en más comenzó el trabajo de inteligencia”, afirmó Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, en contacto con La Unión.

El hombre fue identificado como Raúl Fleitas Negrete, quien está señalado de haber dejado un panfleto con características parecidas a las del EPP en el cual se solicitaba el pago de un “impuesto revolucionario” de US$ 70.000.

Foto: Gentileza.

“Solicitamos al Ministerio Público para intervenir y hacer una entrega vigilada (…) Cuando va la persona a entregar el dinero, vimos amenazada la operación, por lo cual procedimos a la detención del joven”, comentó Cardozo.

El uniformado afirmó que ahora se abrirá otra línea de investigación en torno al caso, de modo a detectar si es que esta persona operaba de manera solitaria o en compañía.

Comentarios