Asociación de bares piden utilizar veredas y calles y que Fase 2 no se extienda

La Asociación de Bares del Paraguay (AsoBarPy) pide que se concedan permisos para utilizar calles y veredas a partir del lunes 15 de junio, para cuando comience la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

Foto ilustrativa: lmneuquen.com.

“A nosotros nos abarca el protocolo de la fase 3, por eso pedimos que no se extienda una semana más la Fase 2”, expuso Augusto Insfrán, miembro de AsoBarPy, en contacto con La Unión.

La AsoBarPy, que fue recientemente creada y que nuclea a cerca de 30 pequeños empresarios dedicados al rubro en Asunción y Central, argumenta el pedido pese al análisis del Gobierno sobre la posible extensión de la Fase 2 por una semana más, lo cual será definido por las autoridades este jueves.

Afirmó que mañana, martes, se reunirán con concejales de Asunción para plantearles utilizar veredas y calles con el objetivo de disponer allí mesas, de modo a trabajar nuevamente con el distanciamiento social requerido. Sobre el punto, recordó que en importantes países del mundo, especialmente europeos, se reactivaron los restaurantes y bares bajo esta modalidad.

Comentarios