Audiencia preliminar para precandidato a intendente de Asunción

Hoy se realiza la audiencia preliminar del precandidato a la intendencia de Asunción por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Juan Galeano Grassi, quien está imputado por supuesta violación de cuarentena. El caso data de junio del año pasado, cuando encabezó una protesta en el microcentro.

Juan Grassi, empresario gastronómico y precandidato a intendente de Asunción, imputado. / Imagen: abc.com.py.

“Hoy tenemos audiencia preliminar para saber si vamos o no a juicio oral, luego de aquella movilización del 3 de junio del año pasado. Esto se tiene que definir si va a juicio oral o definitivamente se archiva la causa. Estamos decididos a enfrentar esto, porque el Gobierno cortó la chance de manifestarnos, cortó la libertad de poder trabajar y queremos dejar precedentes de esto”, dijo Grassi en conversación con Cada Mañana por La Unión, recordando la “Caravana contra la corrupción y la inmunidad”, manifestación de la cual él fue uno de los líderes. Pese a todo, confía en que la investigación por supuesta violación de cuarentena quedaría sin efecto.

En otro orden, el también empresario gastronómico se refirió a la posibilidad de restricciones por los altos índices de contagiosidad. Afirmó que estaría de acuerdo con las medidas que incluyen cierres y prohibición de movimientos, toda vez que el Gobierno se comprometa a asistir a los comerciantes, dueños de bares y restaurantes, con disposiciones especiales que abarquen flexibilizaciones impositivas.

Comentarios