Más de 110 puntos críticos con niños en situación de calle en Asunción y Central

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) informó sobre la existencia de 112 puntos críticos de niños, niñas y adolescentes que están en situación de calle en Asunción y tres ciudades del Departamento Central. La institución aseguró que afianzarán la atención y servicios en sus centros y albergues.

Foto ilustrativa.

Al respecto, Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, afirmó que el número de menores en esta situación aumenta durante las vacaciones, periodo en el que los padres sacan a sus hijos a las calles para hacer ventas.

En ese sentido, dijo que actualmente se hallan habilitados 42 centros “Abrazo” y otros 4 albergues. Sobre el punto, dijo que mantener estos sitios de manera acondicionada ocupa casi el 70% del presupuesto de la institución.

“Allí se les brinda alimentación, atención integral, acompañamiento a centros médicos”, señaló Martínez en diálogo con La Unión.

En cuanto a los niños indígenas, afirmó que en los últimos meses ya han sido rescatados cerca de 300 menores, quienes ya han sido devueltos a sus comunidades.

“Estamos trabajando conjuntamente con el INDI y otras instituciones a fin de evitar que se sigan explotando a niños indígenas”, aseguró la ministra.

Comentarios