Diputada cuestiona que Comisión COVID quiera instalar la idea de que “no hubo daño patrimonial”

La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), criticó a los integrantes de la Comisión de Compras de COVID-19 por querer "presentar las cosas como no son", en referencia a las palabras de esas autoridades de que con el dinero a ser devuelto por las empresas IMEDIC y Eurotec no existiría daño patrimonial.

Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida.

Vallejo manifestó que no puede hablarse de inexistencia de daño patrimonial al Estado por parte de IMEDIC y Eurotec. “Si devuelven la plata o si cubre el seguro no significa que no hubo daño. Quiere decir que hubo daño y que ese daño fue reparado. Reparación del daño se llama eso”, expresó Vallejo en contacto con La Unión.

“Yo les aprecio y les respeto mucho a estas personas, pero no presentemos las cosas como no son”, agregó en referencia a Arnaldo Giuzzio, titular de la Comisión de Compras de COVID-19, y Carlos Arregui, coordinador técnico de esta misma comisión.

Leé más: IMEDIC y Eurotec quedaron con “clavo” de 11 millones de dólares tras fracasado proceso de compra de insumos chinos

En ese orden, dijo que el dinero correspondiente al anticipo que le fueron entregados a IMEDIC y Eurotec, equivalente a US$ 3 millones, hasta ahora no fue devuelto. “Yo quiero saber dónde está la plata que se les dio a los Ferreira y dónde están los insumos. No se puede atentar contra la sensibilidad de la ciudadanía. Hay que tener cuidado cuando se dicen las cosas”, expresó la diputada.

Comentarios