Cambiaron al director de Región Sanitaria de Alto Paraná: Aseguran trasfondo político

El Dr. Hugo Kunzle fue removido del cargo de la Dirección de la Región Sanitaria de Alto Paraná (10ª), fue removido del cargo este miércoles. La Asociación de Médicos del departamento esteño afirma que se trata de una medida "política".

Dr. Hugo Kunzle, exdirector de la Región Sanitaria de Alto Paraná. / Foto: lanacion.com.py.

“Estamos muy disgustados con el cambio del Dr. Kunzle de la 10ª Región Sanitaria. El cambio es por cuestiones políticas. Acá pues cuando uno no cumple lo que piden algunos políticos generan ronchas. Las autoridades del Ministerio de Salud deben dar una explicación de esto. No entendemos el por qué, porque se trata de una persona con la que venimos trabajando en medio de la pandemia ya durante prácticamente dos años”, manifestó la Dra. Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus e internados registrados en el Alto Paraná en las últimas semanas, señalando que, así como están las cosas, se acercaría una tercera ola de contagios. En ese sentido, lamentó que justamente en este contexto epidemiológico surja este cambio en la dirección sanitaria del departamento esteño, más aun porque con Kunzle “nuestro gremio se sentía representado”. “Es una pena porque mucha gente acompañó su gestión sin ningún interés”, afirmó.

Quien asumirá el cargo será el Dr. Arturo Portillo, últimamente ocupando funciones en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Comentarios