Aumento de contagios de coronavirus entre docentes tras inicio de clases presenciales, reporta sindicato

La Unión Nacional de Educadores (UNE) sostiene que es un error mantener las clases presenciales durante el año lectivo 2021. Asegura que se expone a docentes y estudiantes a un "riesgo criminal".

Reinaldo Figueredo, vocero de la Unión Nacional de Educadores. / Foto: EFE.

“Mucho antes del inicio de clases, tuvimos algunos casos y luego del inicio de las clases, se dieron otros más. Es un error sostener lo de las clases presenciales. Por más de que el Gobierno diga que las instituciones educativas son los lugares más seguros, no es así”, dijo Reinaldo Figueredo, vocero de la UNE, en conversación con La Unión.

Recordó que en Ciudad del Este las autoridades tanto sanitarias como políticas piden suspender las clases presenciales “porque no estaban dadas las condiciones” y un aumento de contagios entre docentes.

Figueredo aseguró que se pone en riesgo la salud y la vida de todos los profesores a raíz de que una importante cantidad de escuelas y colegios no recibió equipos de bioseguridad para garantizar que no habrá contagios de COVID-19. “Las condiciones en que se arriesga a nuestros colegas y a los estudiantes es criminal”, expuso.

Lamentó que varios sindicatos docentes hayan acompañado la medida dispuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), respaldada por el Ministerio de Salud.

Comentarios