“Todo se hizo mal, hasta pienso que es una especie de genocidio”, afirma médica

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), criticó que el Ministerio de Salud y el Gobierno en general haya sido muy flexible en ciertas medidas para combatir el COVID-19. También pidió a la cartera sanitaria que ya no especule con los precios para comprar vacunas.

Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.

“Todo se hizo mal. Se permitieron varias situaciones. Yo hasta pienso que es una especie de genocidio todo esto”, expresó Meza en conversación con La Unión, cuestionando a también a Salud que los medicamentos muy necesarios para la atención a pacientes graves con COVID-19 sean conseguidos en farmacias privadas o en Clorinda, Argentina.

Así mismo, dijo que la cartera sanitaria ya no especule con los precios para la compra de vacunas, de modo a agilizar el combate al coronavirus. “Si el año pasado estaban 14 dólares cada una y hoy a 50 dólares, compremos a 50 dólares. Los anteriores ya son precios del año pasado y ya no van bajar”, expresó.

En otro orden, la profesional aseveró que en los últimos días han fallecidos dos médicos por día. También manifestó su preocupación porque el Ministerio de Salud permita que la población use tapabocas hechos con “cualquier tipo de tela y no las requeridas”, ya que esta situación podría provocar una falsa sensación de seguridad contra el contagio del virus.

Comentarios