Aumento para funcionarios “es bochornoso e irreverente para toda la ciudadanía”, afirma concejal Grau

El concejal de Patria Querida Álvaro Grau expresó su repudio por el aumento aprobado este jueves por mayoría en la Junta Municipal de Asunción, equivalente a G. 25.000 millones.

Álvaro Grau, concejal de Asunción. / Foto: Twitter @Alvaromgrauy.

“Esto es un bochorno para toda la ciudadanía. Aprobaron un aumento de G. 25.000 millones desde todo punto de vista irreverente. Es un golpe para quienes perdieron a sus familiares en COVID, los que quedaron sin trabajo, los que cerraron y quebraron sus empresas”, manifestó Grau en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que bien ese dinero podría utilizarse para obras y mejoramientos viales. “A estos funcionarios no les importa nada. Solo quieren el aumento y ya”, criticó el edil patriaqueridista, subrayando que la comuna no cuenta con dinero para otorgar ese aumento.

Leé más: Funcionarios justifican aumento salarial aprobado por Junta: “Hace muchísimos años no teníamos ni un solo reajuste”

La Junta Municipal de Asunción aprobó este jueves un aumento salarial equivalente a G. 25.000 millones, dándose así un promedio de incremento de sueldo de G. 183.000 a cada funcionario.

Comentarios