“Aún hay un déficit importante de derechos humanos hacia los sectores vulnerables”

El abogado Óscar Ayala afirmó que en los últimos años se ha avanzado en nuestro país en cuanto a Derechos Humanos, aunque aún hay una deuda importante en lo que respecta a sectores vulnerables como campesinos e indígenas.

Óscar Ayala, secretario de la CODEHUPY. / Foto: codehupy.org.py.

“El itinerario democrático arranca con la adhesión de nuestro país al Pacto de San José de Costa Rica. Hemos avanzado ciertamente en algunos aspectos en cuanto al respeto a los Derechos Humanos, pero no tuvimos una adecuación de la institucionalidad”, dijo Ayala, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, apuntando especialmente que falta de políticas públicas en cuanto a la asistencia a sectores vulnerables.

“La concentración de tierras sigue siendo un problema de desigualdad en nuestro país, con desalojos forzosos y comunidades indígenas que son también desalojadas. Si bien hay aspectos positivos, también tenemos muchos déficit en esa institucionalidad, dando degradación y retroceso”, aseveró Ayala.

Este viernes se brindará el informe anual de los derechos humanos en Paraguay en la Plaza de la Democracia.

Comentarios