“Hay eventos que se hacen con patrulleras en frente porque coimean”

La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedores para Eventos (ASEPPE) critica que "se ataque al sector formal" con las nuevas restricciones. Así mismo, cuestiona que las decisiones del Poder Ejecutivo se hayan tomado sin la consulta al gremio.

Foto ilustrativa.

“Hubo eventos entre el viernes y el sábado que se hicieron con patrulleras en frente, hechos que denunciamos, pero que no tuvieron resultados porque coimean. Los eventos con gente seria, profesionales serios son los controlados, pero salís de ahí y ves a ‘los perros’ chupando libremente. Vamos a dejarnos de joder”, criticó Sonia Cáceres, presidenta de la ASEPPE, en conversación con La Unión.

“Tengo una desilusión total. Estoy con calmante. No dormí nada porque otra vez nosotros somos los culpables. Tenemos que encerrarnos 15 días, tenemos que despedir personal para que al final, no seamos los culpables. Nos van a llevar a la quiebra y encima sin nada”, repudió Cáceres, recordando que facturas refinanciadas de ANDE, ESSAP y otros servicios “se acumularán aún más”.

El Gobierno determinó restricción de circulación de 20:00 a 05:00 y la celebración de fiestas y eventos en ciudades en alerta roja por COVID-19, entre ellas Asunción y una importante cantidad de municipios del Departamento Central, además de otras prohibiciones. La medida del Poder Ejecutivo entrará en vigencia a partir de este jueves 18 de marzo.

Leé más: Nuevo horario de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja por cifras COVID

Comentarios