“Se convocó a gente que no se debía”, afirmó Villamayor

En ese orden, Villamayor negó la existencia una “brigada de inteligencia” en el Departamento Central, sino con una brigada de inteligencia.

No obstante, afirmó estar satisfechos por haber impedido un robo, pero lamentó la muerte del subcomisario. Sobre el punto, señaló que el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional ya tomó acciones en el caso y se encargará de despejar todas las dudas, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Leé más: Autopsia a subcomisario: Fue fatal el segundo disparo

“Centramos el esfuerzo en saber por qué se realizó el operativo y salió mal”, expuso el ministro.

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora este jueves por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se descubrió que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo, fue quien lo ultimó.

Comentarios