Contraloría continúa encontrando irregularidades en municipalidad de Lambaré

La Contraloría General de la República (CGR) ha informado sobre las presuntas irregularidades ya detectadas en la municipalidad de Lambaré. El destino del dinero relacionado a FONACIDE, royalties e impuestos inmobiliarios son las principales inconsistencias.

Foto: ultimahora.com.

“Actualmente las rendiciones formales, de las 295 municipales, un 95% están al día en presentaciones de documentos, mientras que las gobernaciones, todas están al corriente. Se puede decir que formalmente están presentando sus respectivas rendiciones de cuentas de fondos transferidos de FONACIDE y royalties”, dijo Mario Florenciáñez, director general de control de rendición de cuentas de la Contraloría, en contacto con La Unión.

No obstante, Florenciáñez comentó que en la municipalidad de Lambaré se han encontrado con inconsistencias en lo que refiere a royalties. Este dinero había sido usado para pagar salarios, aunque finalmente se repuso invirtiéndolo en obras. Sobre el punto, señaló que se verificará si los trabajos realmente se llevaron adelante.

En ese orden, dijo que se ha encontrado una segunda posible irregularidad que tiene que ver con diferencias entre el pago de obras y la ejecución de gastos. “Ahí una diferencia de G. 68.000.000. Tienen orden de salida, pero no se justificó. Simplemente no están (las obras)”, detalló Florenciáñez, entre otras presuntas inconsistencias relacionadas a la recaudación de impuestos inmobiliarios.

Comentarios