Avanzan acciones para restaurar el templo de Yaguarón

El Director General de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Osvaldo Salerno, recibió al intendente de la Municipalidad de Yaguarón, Luis Rodríguez y a la Comisión Pro Restauración del Templo San Buenaventura, quienes se interiorizaron acerca de la situación de la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para licitar la continuidad de los trabajos de restauración de la referida iglesia.

Salerno ratificó el compromiso de la SNC de articular todos los mecanismos para llegar a la finalidad deseada por la comunidad yaguaronina. Actualmente tanto Cultura como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan de manera conjunta en la redacción del mencionado pliego; a fin del proseguir con el proceso de restauración del templo considerado patrimonio nacional.

El inicio del llamado a licitación está sujeto a la culminación del pliego, fue la respuesta que obtuvieron las autoridades locales durante una reunión previa realizada en el MOPC. Si bien solicitaron se acelere el trabajo, Salerno, explicó la complejidad de los criterios técnicos, y reafirmó la buena predisposición para realizar todos los esfuerzos posibles para acelerar los procesos de redacción, sin perder de vista el interés sobre la protección y puesta en valor de este patrimonio nacional.

 

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios