Confeccionistas claman por mayor combate al contrabando

La Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP) manifestó su preocupación por el aumento de contrabando que afecta al rubro. Sus miembros lamentan que en el actual contexto "ya sea imposible erradicarlo", sobre todo porque golpea a miles de trabajadores locales.

Foto ilustrativa: ip.gov.py.

“El contrabando está muy metido en el sistema y a estas alturas ya casi imposible erradicarlo. Es un problema que en nuestra área nos afecta mucho, principalmente en la generación de empleo. Muchas veces nos preguntamos ante estas situaciones: ¿en que país estamos?”, cuestionó Colombino en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Señaló que entre el 30% y el 40% del rubro de confeccionistas se halla afectado por el ingreso irregular de prendas desde el exterior. “Es un porcentaje alto, por lo cual son números que suman”, dijo.

En esa sentido, sostuvo que la generación de empleo formal será lo que “va a quitarnos de donde estamos”, lo cual debe estar acompañado de manera prioritaria por políticas públicas de Gobierno de combate al contrabando.

Comentarios