Bajac recurre ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos por pérdida de investidura

La exsenadora liberal María Eugenia Bajar accionó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciando que su destitución de la Cámara de Senadores, ocurrida en abril del año pasado, fue "irregular y violatoria de las leyes".

María Eugenia Bajac, exsenadora.

“Hicimos una petición ante la Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco de su pérdida de investidura. Se denuncia en concreto al Estado paraguayo por responsabilidad en la violación de derechos humanos”, confirmó uno de sus abogados, Raúl Caballero, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Aseveró que poseen 8 argumentos importantes, los cuales ya fueron presentados ante la CIDH, citando como ejemplo la falta de procedimiento previo para la pérdida de investidura, sosteniendo que este paso fue “irregular y violatoria de las leyes”.

Si la CIDH aprueba el pedido de la exsenadora, será enviado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El 13 de abril del 2020, María Eugenia Bajac fue expulsada del Senado por supuestas irregularidades en el uso de los viáticos parlamentarios en Perú para utilizarlos en el marco de un evento privado al que asistió, por lo que fue acusada de uso indebido de influencias. En su reemplazo asumió el también liberal Octavio Schapt.

Comentarios