Ya son 30 enfermeros fallecidos en pandemia por COVID-19

Una enfermera más falleció este fin de semana, con lo que el número de víctimas fatales en filas de este sector de los trabajadores de salud ya alcanza 30. El gremio clama al Gobierno por vacunas y a la ciudadanía por conciencia.

Foto: ultimahora.com.

“Llegamos a 30 fallecidos en el personal de enfermería. Es una situación preocupante y nos deja sin palabras. Lo preocupante es que el personal que fallece es bastante joven últimamente, entre 30 a 40 años”, dijo la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), en contacto con La Unión, haciendo referencia a la muerte de una enfermera el pasado fin de semana que trabajaba en el Departamento de Guairá.

 

Indicó que la situación de los fallecidos se suma a los enfermeros que se hallan aislados por haber dado positivo o por haber estado en contacto con algún infectado, por lo que también deben guardar aislamiento preventivo.

“Del 100% previsto para una guardia, solo tenemos disponible el 33%, o sea, tenemos muchos soldados caídos”, expuso Gallardo.

En ese sentido, pidió conciencia a la ciudadanía instándola de nuevo al uso de tapabocas y al distanciamiento social. Así mismo, mencionó que “falta mucho personal de enfermería por vacunar”, por lo que solicitó al Gobierno acelerar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Comentarios