Abigeato es el trasfondo de masacre en estancia chaqueña, según Policía

De momento, hay 5 detenidos: Vicente Ramírez (capataz de la estancia), Elizabet Duarte (pareja del capataz de la estancia), Ebelio Yegros, y los hermanos José Vera y Carlos Vera. Todos estos sujetos serán trasladados hasta la sede fiscal de Filadelfia, Boquerón, según informó el comisario Marcelino Espinoza, Jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Leé más: Masacre en Chaco: Víctimas fueron ejecutadas hace 6 días

“Todas las personas detenidas, de alguna u otra forma, tuvieron participación en el hecho, ya sea como responsables directos de eliminar a las víctimas, los que contrataron los camiones, los que compraron los animales, los que hicieron el desmantelamiento de la estancia”, detalló el uniformado en diálogo con La Unión, señalando que hay evidencias de todo ello, como por ejemplo el rifle y el revólver utilizados en el hecho, armas que fueron incautadas durante el allanamiento llevado a cabo ayer en Fernando de la Mora.

Indicó que el contexto en el cual se produjeron los asesinatos fue luego de que don Alcibiades Ayala regresara a su establecimiento y se percatara de que le estaban robando el ganado de su propiedad.

Leé más: Cuádruple homicidio en Chaco: Capataz de estancia es el principal sospechoso

Espinoza afirmó que continuarán con las investigaciones, citando como ejemplo que aún son buscadas las personas que se encargaron de la venta de las casi 90 cabezas de ganado que fueron llevadas de la estancia y se encontradas en un frigorífico de Belén, Departamento de Concepción.

El caso

Los cadáveres de cuatro personas fueron hallados este domingo en una fosa situada en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón. El trasfondo del hecho sería robo de ganado. Los fallecidos fueron identificados como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (8).

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición dentro de una cámara séptica en construcción. Se presume que fueron asesinados hace aproximadamente una semana.

Comentarios