Balmelli: Antes que efectividad, Gobierno debe priorizar “la seguridad de las vacunas pediátricas”

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, pediatra e infectólogo, celebró el anuncio del inicio de la vacunación anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años a partir de la próxima semana. Afirmó que, desde ahora, el Gobierno debe enfocar su trabajo en garantizar la seguridad de los inmunizadores.

Foto ilustrativa.

“La vacuna Coronavac es mucho más segura que efectiva y creo que el mensaje debe ser priorizar la seguridad sobre la efectividad. Esa es la tranquilidad con la que los padres quieren contar, la seguridad antes que la efectividad.”, dijo Balmelli en charla con Todas Las Voces a través de La Unión.

Explicó que la china Coronavac es una vacuna “inactivada”, es decir, funciona como “virus inactivado”. “El niño no necesita tanto estímulo inmunológico para formar anticuerpos o defensas porque desde que nace se le vacuna repetitivamente a los dos, cuatro, seis meses, al año, al año y medio y a los cuatro años. Por lo tanto, tenemos que apuntar que la vacuna Coronavac es más segura que efectiva”, expuso el experto.

Indicó que esa difusión será muy importante también para incentivar a los padres a inscribir a sus hijos en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud. Sobre el punto, subrayó que la cifra de chicos de entre 5 y 11 años inscriptos sigue siendo muy baja (no alcanza los 200.000 de una población de aproximadamente 800.000 en esa franja etaria).

Leé más: Vacunación a niños comienza la próxima semana

Comentarios