Reino Unido eliminó todas las restricciones esenciales contra el COVID-19

El gobierno británico levantó todas las medidas restrictivas para prevenir contagios del COVID-19 a partir de este jueves, como el uso obligatorio de mascarillas y el carnet verde, debido a la alta tasa de vacunación. El primer ministro, Boris Johnson, apunta a avanzar hacia la "normalidad completa".

Foto: edition.cnn.com.

“Algunas restricciones se están levantando ya desde la semana pasada, como el teletrabajo. Desde ahora ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en algunos lugares, salvo en el metro, donde sí se deberá seguir usando”, afirmó Fabiola Román, bióloga paraguaya residente en Reino Unido, en contacto internacional con Nuestra Mañana a través de La Unión.

En ese orden, Román, quien trabaja en el laboratorio del Instituto Sanger de la ciudad de Cambridge, señaló que el gobierno lleva adelante estas medidas considerando la gran cobertura de población ya vacunada contra el coronavirus (más del 70% posee las dosis completas).

Aclaró que algunos locales privados podrán seguir exigiendo el uso de los tapabocas, como tiendas, supermercados y trenes.

Leé más: Ómicron: Bióloga insta a aplicación de tercera dosis de vacuna

El Reino Unido registra más de 16.200.000 casos confirmados y cerca de 155.000 muertos por COVID-19.

Comentarios