Balmelli, contento con medidas para evitar disparo de casos de COVID-19: “No estábamos preparados”

El Dr. Tomás Mateo Balmelli manifestó su aprobación con relación a las medidas establecidas por el Gobierno en torno a la cuarentena y sus restricciones características. Dejó en claro que el aislamiento y el distanciamiento social no deberá terminar el 12 de abril.

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo. (archivo)

“Yo hubiese controlado más agresivamente las fronteras y los aeropuertos desde el inicio, aplicando el aislamiento estricto a todos los que ingresan, pero mirando la curva, para lo que se hizo hasta ahora, está bien, porque no estábamos preparados ante un posible colapso del sistema sanitario”, manifestó el Dr. Tomás Mateo Balmelli, infectólogo, en diálogo con La Unión.

Además, aseveró que cuestiones naturales de Paraguay, como poseer poco contacto directo con Europa, tener poca densidad poblacional y un clima con temperaturas altas, favorecen a que en nuestro país la pandemia no golpee con plenitud como sí lo ha hecho en otros lugares del mundo.

No obstante, Balmelli señaló que el Gobierno hubiese destinado fondos para garantizar la cuarentena rigurosa, asegurando que esto es mucho más barato que un posible disparo de casos.

El infectólogo dejó en claro que, pese a que la disposición del Poder Ejecutivo establece que la cuarentena se extiende hasta el domingo 12 de abril, no deberá terminar el aislamiento y el distanciamiento social.

Comentarios