Becal celebra apertura de aeropuerto ya que hay becarios que deben viajar

Federico Mora, coordinador de BECAL, celebró la apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi debido a que hay becarios que deben viajar y otros que deben volver.

Mora señaló que la apertura de los aeropuertos es clave debido a que hay universidades que requieren ya la presencia de los estudiantes, así también hay becarios que ya concluyeron y  otros que hicieron semipresencial y tienen la opción de continuar de forma virtual.

“Nosotros tenemos Universidades diferentes países donde nos han informado de la apertura clases en modalidad semi presencial pero que ya nos pedía el viaje de nuestros becarios, teníamos ya procesos de visas encaminado en donde dependíamos exclusivamente de este paso, así que estamos muy atentos a cuáles son las instrucciones a encontrar las nuevas rutas y también para los que tienen que volver” sostuvo.

Mencionó que hay convocatorias que van cerrando con miras el 2021.

 

Por otro, Federico Mora, se refirió al proyecto del Centro Educativo de la fundación Club Cerro Porteño, al cual da su aporte nivel individual, ad honorem, como cerrista, en el diseño de  lo que va ser la Institución educativa del Club, así como lo tienen clubes de la región y europa.

“El nuevo foco para la formativas no pasa solamente por lo meramente lo deportivo sino pasa también por el aspecto de una educación integral, completa donde hay desarrollo del joven, y este es la nueva apuesta del Club Cerro Porteño, nosotros creemos que vamos a cambiar de la naturaleza de lo que se entiende en nuestro fútbol en nuestro país” mencionó.

Agregó que ya presentaron ya presentaron al MEC la solicitud formal y están el proceso de cumplir con todas las formalidades, presentar una malla curricular y presentar una propuesta educativa para habilitarla en el 2021.

 

 

 

Comentarios