Djokovic pide perdón tras dar positivo a coronavirus

Novak Djokovic, número uno del mundo, pidió disculpas este martes por las consecuencias causadas en su torneo, el Adria Tour, que provocó varios contagios por COVID-19, entre ellos el propio jugador serbio y su esposa, además de su colega búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

El serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo en el ranking ATP.

Djokovic hizo pública una carta en las redes sociales en las que reconocía padecer el coronavirus, y en el que mostró su pesar por “el daño provocado por el torneo”.

“Estamos de vuelta en Belgrado, y mi mujer Jelena y yo hemos dado positivo de COVID 19. Los niños han dado negativo. Permaneceremos en auto aislamiento durante los próximos catorce días y repetiremos la prueba en cinco días”, confirmó el jugador.

“Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas”, explicó Djokovic, que reconoció el error y pidió disculpas.

“Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección”, añadió el jugador balcánico.

“Si alguien estuvo en el Adria Tour, o estuvo cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato”, indica Djokovic, que anunció, también, la cancelación del resto de la competición.

“El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperación completa de todos”, concluye la nota publicada por el número uno del mundo.

 

Con información de EFE.

Comentarios