Confirman solicitud de pago por liberación de secuestrado en Tacuatî

Autoridades policiales y del Ministerio Público confirmaron que los secuestradores de Juan Carlos Olmedo, de 46 años, presuntamente en cautiverio en zona de Tacuatî Poty (Departamento de San Pedro) desde este lunes, se comunicaron con la familia de la víctima exigiendo el pago de G. 500 millones a cambio de su liberación.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue el vocero de la conferencia de prensa realizada este martes en el Palacio de Gobierno en el marco del secuestro perpetrado este lunes por desconocidos. “Este hombre es el hermano del administrador de la estancia Pindo, en Tacuatî (…) Aparentemente hay una nota en la que figura una suma de dinero solicitada y eso ya permite adecuar esta situación en el marco de un secuestro”, señaló.

Indicó que no hay indicios de que se haya tratado de un flagelo cometido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o de la Agrupación Campesina Armada (ACA). “El caso no tiene sus características”, dijo Giuzzio, citando como ejemplo el modus operandi, tomando en cuenta que, según los datos recabados por la Policía Nacional, los grupos armados no se manejan en automóviles, como lo hicieron en este caso los secuestradores de Olmedo.

Comentarios